Thursday, May 6, 2010

 Güelita Mercedes

 Apenas hace unos dias
me acorde de ti como si nunca me hubiera acordado.
 Por primera vez te deseo un feliz dia de las Madres,
si este dia hubiera significado algo para ti.

 No porque tu lo quisiste, 
pero lo que quiere uno
no es la realidad.

 Yo te entiendo apenas hoy. 
Como dejar tu vida y tu corazon desgarrado, 
y seguir viva cuando
la vida ya no importa?

  Tu voz sin sonido, 
tu mirada cansada,
y tus manos jøvenes maltratadas
pero tan llenas de caricias...

 ...sola entre tus hijos
cuidåndolos y medio vivir
en medio de gente
que lejos de darte amor, te dieron lo contrario.

 Güelita Mercedes me gustaria llamarte: Güelita Meshe.
Si vinieras a Chicago a visitarme 
te llevaria a la torre Willis, 
al John Hanckoc, yo creo que te gustaria el acuario Shed,
te contaria tantas cosas y me encantaria abrazarte.

 Déjame voy por ti, 
yo sé manejar y tengo mi carro
podemos escuchar müsica que nunca has oîdo,
y comer algodones de colores, chocolates y cheetos que traigo en el asiento de atrås.

  Y que le dijeras a Roman que tu eres su "Great, grandmother".

  Güelita Meshe: casi no me perdono porque espere tantîsimo tiempo,
                            que lleguen a tî mis buenos deseos,
                            por ti, mi Mami esta aqui, yo estoy aqui y Roman esta aqui.


  Sueños viejos apenas se desempolvan,
sueña conmigo Güelita, våmonos de paseo.

                       Te quiere tu nieta tocaya, Meshe

No comments: