Sunday, January 10, 2010

Chicago Cultural Center

Domingo 10 de Enero del 2010  fui al Centro Cultural de Chicago que queda en la calle Michigan enfrente del frijol metalico gigante. En un dia absolutamente y definitivamente frio caracteristico de los inviernos de Chicago, decidi entrar a ese maravilloso edificio pues ya estaba muy dispuesta a dirigirme mejor a mi casita.


  Y que bueno que me quede a disfrutar una vez mas de la arquitectura del Chicago Cultural Center 


Hay muchos salones y galerias y hoy entre a dos que nunca habia entrado, y el que mas me gusto era austero y modernizado pero tenia unos ventanales grandisimos en los que se podia admirar el Millenium Park y su frijol, el Art Institute de Chicago, la transitada calle Michigan y a lo lejos como un suen~o: el Lago Michigan.


  Entonces fui al tercer piso , pues ya mero comenzaba el concierto de la Orquesta de Camara de Chicago dirigida por Dieter Kober, nunca habia tenido el gusto de escucharlos y me parecio una actuacion impecable, muy perfecta y las voces de quienes cantaron opera fueron formidables, pues cuando la soprano Mary Ann Betty interpreto O had I Jubal's Lyre, from Joshua    G.F. Handel quede impactada de tan bella melodia en un marco de ventanales, mosaicos de tiernos colores, frases celebres en las paredes, arcos adornados de ramos de flores con listones de bello disen~o, todo eso alrededor de un gran vitral en forma de domo circular de colores en el cual por ser un dia soleado entraba suficiente luz y los matices iban cambiando al esconderse el sol hacia el atardecer.


        Sublime es la palabra que describe tan exquisito dia.

No comments: